Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 07:13 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

11 de septiembre de 2019
Más de 100 empleos en riesgo: Alco Canale paralizada en Catamarca
Lo denunció el Sindicato de la Alimentación y argumentó que están “alerta” ante la posible pérdida de empleos.

El Sindicato de la Alimentación Catamarca (STIA) denunció que la fábrica alimenticia Alco Canale, ubicada en la localidad de Pantanillo, se encuentra paralizada desde hace meses. Son 120 los trabajadores que se verían afectados ante “posibles despidos” debido al período de crisis que atraviesa la empresa.

“A los trabajadores se les deben varias quincenas y no se cumplió con el pago de bonos pautado con la empresa”, denunciaron desde el gremio. Además explicaron que se mostrarán en “alerta ante despidos inminentes” y sostuvieron que la crisis económica agrava las condiciones que padece Alco.

Por su parte, el secretario de STIA, José Ocampo, convocó a la patronal para que brinde explicaciones y busque una salida al conflicto. Al mismo tiempo, solicitarán a las autoridades de la empresa que se presenten para brindarles respuesta a los empleados.

“La empresa aún no pagó ninguna de las dos quincenas del mes de agosto y aún no hay fecha de pago. Y también adeudan incentivos de mayo, junio, julio y aguinaldo y no realizó el pago del bono correspondiente a 2018”, denunció el dirigente.

Los 120 trabajadores que atraviesan momentos de incertidumbre sólo perciben un porcentaje de sus sueldos mensuales y afrontan suspensiones permanentes desde hace meses. La patronal, en tanto, se comprometió a mantener las fuentes laborales y aseguró que, de momento, los operarios sólo llevan adelante tareas de mantenimiento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Al Cantar El Gallo

de 06.00 a 08.00

 

HOY ES

 
Martes 19 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estar en las buenas y en las malas será el lema de hoy. Un amigo necesitará tu ayuda y tus consejos, no lo dejes solo. Una ex pareja que aún no puedes sacarte de la cabeza, llegará imprevistamente y podrá todo patas para arriba.  Tu intuición para los negocios y tu temple de acero se combinarán para lograr lo que te propones. Disfruta este momento.Sugerencia: Sé un poco más selectivo con la gente que conoces y rodéate sólo de aquellos con sentimientos sinceros, que no te harán sufrir.

 

santiago del estero

21.2°C

Parcialmente soleado




GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet