Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 04:28 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

10 de septiembre de 2015
Más del 90 por ciento de las comunidades rurales bonaerenses ya cuenta con agua potable
Lo aseguró el presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural de la provincia de Buenos Aires, Juan María Viñales, quien destacó: "Hemos logrado pasar del 40 a más del 90 por ciento del servicio, gracias al apoyo del gobierno nacional".

 "Se hicieron más de 700 nuevas perforaciones, se incorporaron más de 100 plantas potabilizadoras, hemos logrado pasar del 40 a más del 90 por ciento del servicio, gracias al apoyo del gobierno nacional que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y la decisión del gobernador Daniel Scioli que creó el Plan Cuidar", afirmó.

Aseveró que el Plan Cuidar "es un programa que cuenta con el financiamiento de organismos multilaterales de crédito, entre ellos el BID (Banco Interamericano de Desarollo) destinado a poblaciones rurales de entre 900 y 1.500 habitantes".

"Hemos logrado incorporar al servicio de red de agua potable a poblaciones impensadas, como por ejemplo en Bahía San Blas, la comunidad rural del balneario Los Pocitos, ubicada a 980 kilómetros de La Plata, que todos los años recibe muchos turistas pero tiene una población estable de aproximadamente 80 personas", contó Viñales en diálogo con Télam.

"También podemos mencionar a San Germán, en el partido de Puán, un pueblo que cuenta con 120 habitantes y tiene su cooperativa de agua potable; y muchas otras localidades, casi centenarias, que no contaban con el servicio y ahora lo tienen porque el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlia, piensan que el agua y las cloacas son muy importantes para el desarrollo del interior bonaerense", afirmó



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Muka 2018

de 00.00 a 06.00

 

HOY ES

 
Domingo 21 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Corres el peligro de tener algún enfrentamiento serio a causa de un asunto trascendente. Te aguardan pequeños problemas. Las relaciones amorosas pasan por un buen momento, aparecen nuevas e interesantes personas que te motivan a conseguir ideales. Puede que te topes con promesas que no se cumplan. Toma las precauciones necesarias para que esto no afecte tu bolsillo.Sugerencia: Define tu rumbo, de esa manera podrás construir imperios y no te sentirás presionado por el poder de otros. Busca ser tu propio jefe.

 

santiago del estero

10.8°C

Niebla densa




GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet