Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 00:04 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar
10 de septiembre de 2015
Extienden los subsidios a tamberos para paliar la caída de los precios internacionales de los lácteos
El gobierno nacional extendió hasta julio pasado el programa para pequeños y medianos tamberos, a fin de paliar la fuerte caída de precios externos y los efectos climáticos adversos ocurridos en las últimas semanas, que afectaron las diversas cuencas lecheras del país.

Los beneficios habían sido dispuestos originalmente para el período marzo-junio, pero la Secretaría de Comercio consideró que “siguen presentes” los factores que motivaron la decisión de respaldar al sector.

A ello “se le suma el factor estacional de la primavera, que es un período difícil para la actividad lechera, debido a que el excedente en la producción debilita comercialmente a toda la cadena”, indica la resolución 365 de la Secretaría que se publica en el Boletín Oficial.

El subsidio, de 30 centavos por cada litro de leche producida con destino a su industrialización, se otorgó primero a los productores de hasta 2.900 litros diarios, y se extendió en agosto a los tamberos que obtienen hasta un promedio de 6 mil litros.

Entre marzo y junio pasados 4.324 pequeños productores recibieron 155,3 millones de pesos por esta vía, mientras en la nueva etapa del programa podrán incorporarse cerca de 1.500 nuevos productores lecheros, con lo cual se llegaría a unos 10.500 posibles beneficiarios, es decir, 97% del total de los tamberos del país.

El precio internacional de la leche en polvo -el producto de mayor valor agregado de la cadena láctea- sufrió en los dos últimos años una “fuerte retracción”, superior al 65%, considerando el valor de la tonelada.

Esa caída, según el análisis oficial, se reflejó en una reducción de las exportaciones lácteas, ya que en el acumulado de enero a julio las toneladas exportadas arrojaron saldos negativos interanuales, de 11,1% en la leche en polvo y de 23,4% en los quesos.

El precio que recibe el productor, en tanto, luego de incrementar su valor en 42% durante 2014, frenó su alza hasta alcanzar un promedio por litro de leche cruda de 3,28 pesos en mayo, y bajó 2,4% en junio a 3,20 pesos.

La resolución de Comercio, que lleva la firma del secretario Augusto Costa, explica que el “Régimen Fase 2.0” tiene como finalidad “proteger la actividad lechera argentina, garantizar el normal abastecimiento del mercado interno y aumentar el saldo exportable del sector”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Muka 2018

de 00.00 a 06.00

 

HOY ES

 
Martes 21 de Mayo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.22
46.42

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

santiago del estero

15°C

Mayormente nublado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet