Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 06:50 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

9 de agosto de 2019
Según la ONU, para detener el cambio climático hay que comer más ensalada

El informe apunta a bajar el consumo de carne y aumentar la ingesta se frutas y vegetales en todo el mundo.


Un informe respaldado por ONU adviertió que la humanidad debe adoptar una dieta saludable basada en la ingesta de plantas para detener el cambio climático, informó Daily Mail.

"Deberíamos adoptar una dieta saludable basada en plantas, reducir el desperdicio de alimentos e invertir en tecnologías que reduzcan el impacto medioambiental", dijo Johan Rockstrom, exdirector del Instituto de Investigación de Impacto del Cambio Climático.

De acuerdo con el medio británico, el texto señala que nuestro sistema alimenticio genera entre el 25 y el 30% de los gases de efecto invernadero. Asimismo, detalla que para alimentar los 9.800 millones de personas que se estima que habrá en la

Tierra para el año 2050, será necesario producir un 56% de alimentos más que en 2010.

El informe también indica que si el nivel de consumo de carne y lácteos aumenta según los hábitos alimenticios actuales, 6 millones de kilómetros cuadrados de bosques tendrían que convertirse en tierras para pastos y cultivos.

No obstante, la opción de realizar una "gran transformación alimenticia" choca con otros esquemas para combatir las emisiones de gases de efecto invernadero. Un informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU

(IPCC, por sus siglas en inglés) propone convertir grandes extensiones de terreno en cultivos de biocombustible o árboles que absorban el CO2.

La cantidad de bioenergía con captura y almacenamiento de carbono (BECCS) requerida en las próximas décadas dependerá de la rapidez con la que dejemos de lado los combustibles fósiles y reduzcamos nuestras huellas de carbono. De hecho, para limitar el calentamiento en 1,5 ºC sería necesario transformar 7,6 millones de kilómetros cuadrados en BECCS o ser "neutrales en carbono" durante tres décadas.

La temperatura de la superficie de la Tierra ya ha aumentado un grado Celsius por encima de los niveles preindustriales, lo suficiente como para provocar un clima extremo mortal y un aumento del nivel del mar que podría hundir las grandes ciudades costeras para el 2100. Para más inri, en 2018 se agregaron a la atmósfera 41.500 millones de toneladas de CO2, un 2% más que el año anterior.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Al Cantar El Gallo

de 06.00 a 08.00

 

HOY ES

 
Viernes 15 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu renuencia a crecer está afectando notoriamente tu realidad emocional. Deberás modificar ciertas conductas. Jornada negativa para la pareja. Cada palabra parecerá ser una tentación para caer en inconvenientes. Modera tus palabras. Comenzarás a ver los resultados de el tiempo extra que has invertido en tus actividades extracurriculares. Disfrútalo.Sugerencia: La vida únicamente nos hace atravesar aquellas pruebas que somos capaces de superar. No pierdas la fe en ti mismo bajo ninguna circunstancia.

 

santiago del estero

21.9°C

Soleado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet