Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 03:59 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

4 de septiembre de 2015
YPF paró la producción por un bloqueo de la comunidad mapuche
La compañía informó que paralizó la totalidad de su producción de petróleo y gas, debido a una acción de la comunidad Paynemil, que hace 48 horas bloquea el acceso al yacimiento Loma La Lata.

La petrolera YPF informó que paralizó la totalidad de su producción de petróleo y gas en la provincia de Neuquén, debido al accionar de una comunidad mapuche que en las últimas 48 horas mantiene bloqueado el acceso al yacimiento Loma La Lata.

La compañía advirtió además, que la medida "podría generar, en el corto plazo, falta de gas y de combustibles en el mercado nacional".

En un comunicado de prensa, YPF que se vio "forzada a paralizar la totalidad de su producción de petróleo y gas de Loma La Lata y Loma Campana, en la provincia de Neuquén" y que la decisión fue tomada para "garantizar la seguridad de las personas, las instalaciones y el medio ambiente ante el accionar irresponsable de Elba Paynemil, dirigente de la comunidad mapuche".

"Los miembros de esta comunidad, que hace 48 horas tienen bloqueado el acceso a Loma La Lata, forzaron en forma violenta la salida del personal de guardias mínimas en las plantas de la zona. Los riesgos son difíciles de dimensionar en la actual situación. Con las instalaciones completamente desatendidas, podrían generarse derrames y hasta incendios en las plantas", enfatizaron en la petrolera.

YPF afirmó que "las acciones llevadas a cabo por la comunidad Paynemil carecen de sustento y racionalidad debido a que los reclamos territoriales que las motivaron ya fueron atendidos por la provincia de Neuquén".

Por último señalaron que "YPF realizó la denuncia penal correspondiente ante las autoridades e insta a estos dirigentes a que levanten el bloqueo y permitan que personal de la compañía, en forma urgente, despliegue un operativo de emergencia para revertir la situación de riesgo en sus operaciones".

Fuente: telam



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Muka 2018

de 00.00 a 06.00

 

HOY ES

 
Domingo 21 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Los astros te brindarán la facilidad de palabra que necesitabas para poder resolver ciertos problemas en la pareja. Aprovéchalo. Buscarás refugio en tus familiares más cercanos para sobrellevar los malos momentos que estas atravesando a nivel emocional. Que tu tendencia a hablar antes de pensar no te juegue una mala pasada. Cuidado con lo que dices en tu ambiente laboral.Sugerencia: No dejes pasar un día sin hacerle saber a tus seres queridos cuanto los amas y los necesitas. No esperes a hacerlo para cuando sea muy tarde.

 

santiago del estero

12.9°C

Niebla densa




GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet