Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 03:24 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

7 de julio de 2019
Aprueban normas que agilizan la donación de alimentos
Oficializan el curso virtual necesario para acceder al Registro de Instituciones de Bien Público Receptoras de Alimentos.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria informa que con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución N° 45/2019 de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, queda aprobado el Curso Virtual de Manipulación Segura de Alimentos, que agilizará notoriamente el desempeño de las instituciones de bien público que reciban alimentos donados.

Cabe recordar que por Ley N° 27.454 fue creado el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA), que tiene por objeto reducir y eliminar esta situación impulsando, entre otras medidas, la donación de alimentos. La norma estableció en el ámbito del Ministerio de Salud y Desarrollo Social el Registro de Instituciones de Bien Público Receptoras de Alimentos, donde deben inscribirse las instituciones públicas o privadas receptoras finales de productos alimenticios, -independientemente de quien los reciba-, siempre que tengan por propósito entregar gratuitamente esos alimentos a consumidores finales.

Se establece que "será requisito excluyente para la inscripción en el Registro", presentar nómina de la/s persona/s que estarán en contacto con alimentos (nombre y DNI) y sus certificados de realización del curso virtual de manipulación segura de alimentos que brinda la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas dependiente de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía de la cartera nacional de Agroindustria.

De este modo, con la aprobación de este curso, se acuerda la operatividad necesaria para que los interesados en ser "receptores de alimentos" puedan cumplir con la capacitación del personal que realiza la manipulación, con un enfoque basado en la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos al tiempo de su acondicionamiento, preparación y servicio.

La iniciativa formativa cumple con todos los contenidos que exige el Código Alimentario Argentino (CAA) y se realiza en forma virtual y de fácil acceso.

Con esta norma, se verán beneficiadas las Instituciones de Bien Público Receptoras de Alimentos interesadas en acceder al Registro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Muka 2018

de 00.00 a 06.00

 

HOY ES

 
Domingo 21 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Si surge un conflicto en tu ambiente, no permitas que esto te afecte porque lo podrás resolver. La oportunidad está en usar tu talento. No insistas en tener una velada romántica porque el presente no acompaña. Cuando menos lo esperes, el amor tocará a tu puerta. A tus manos llegará una información súper confidencial que pude hacerte ganar mucho dinero. Antes de usarla, verifícala.Sugerencia: Si aún ignoras el poder que posees, seguramente tendrás que hacer algunos ajustes mentales. Busca tus recursos internos porque posees muchos y muy valiosos.

 

santiago del estero

11.9°C

Niebla densa




GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet