Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 04:19 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

4 de julio de 2019
Cómo el huevo puede mejorar la salud de tus articulaciones
La artrosis es una enfermedad progresiva que se desarrolla tras años de desgaste normal en el cuerpo, y es relativamente común entre las personas mayores de 55 años

Afecta a todos los elementos estructurales de la articulación e implica una interrupción en la producción y  mantenimiento del cartílago articular y una sobreproducción de mediadores inflamatorios.2

La artrosis se caracteriza por la destrucción del cartílago articular y el hueso subcondral (hueso que proporciona soporte para el cartílago), que conduce al dolor, inflamación y rigidez en las articulaciones.2 Las dos articulaciones más afectadas en adultos son las caderas y las rodillas.

Hasta hace poco, la mayoría de los tratamientos para la artrosis se centraban en aliviar los síntomas. El tratamiento más común para la artrosis son los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), que no abordan el problema fundamental de la pérdida de cartílago y también puede tener efectos secundarios graves con el uso a largo plazo, tales como úlceras gastrointestinales, sangrado interno o insuficiencia hepática.

in embargo, durante la última década, se han hecho esfuerzos en la investigación de compuestos que pueden detener o retardar el daño al cartílago causado por este desorden. Uno de los más novedosos se obtiene a partir de los huevos de gallinas, se trata de la Membrana Interna de la Cáscara del Huevo.

Qué es la Membrana Interna de la Cáscara del Huevo

Cuando pelamos un huevo cocido es fácil apreciar una “telilla”, difícil de separar con las manos y muy resistente a la rotura. Esta “telilla” es la membrana de la cáscara del huevo y, aunque en realidad consta de dos capas, comúnmente la denominamos como una sola: Membrana Interna de la Cáscara del Huevo o “Inner Eggshell Membrane” en inglés.

A partir de ellas se elabora un complemento alimenticio que tras su extracción mantiene su riqueza en componentes activos y más de un 90% de proteínas. Es un suplemento indicado como apoyo nutricional para la salud y el bienestar de las articulaciones.

Cómo funciona

Las articulaciones, están revestidas de tejido cartilaginoso o cartílago. El cartílago es un tejido vivo. Está formado por una abundante matriz extracelular en la cual se encuentran unas células denominadas condrocitos.

Los condrocitos sintetizan y secretan los componentes orgánicos de la matriz extracelular que son básicamente colágeno, ácido hialurónico, proteoglicanos y glicoproteínas. Sustancias fundamentales para mantener el cartílago sano y preservar sus propiedades mecánicas: capacidad para soportar presión, elasticidad y suavidad. Cuando el cartílago comienza a perder estas propiedades biomecánicas que le hacen tan útil, el cartílago comienza a deteriorarse y empieza a desarrollarse la artrosis.

Las articulaciones requieren de nutrientes específicos para mantener su salud. La suplementación diaria con Membrana Interna de la Cáscara del Huevo, nutre el cartílago con las sustancias que necesita para el mantenimiento de su integridad.

La Membrana de la Cáscara del Huevo es el único extracto que, de forma 100% natural, proporciona una serie de componentes individuales conocidos por sus beneficios en el tejido conectivo y las articulaciones. Es excepcionalmente rica en colágeno, glicosaminoglicanos (ácido hialurónico, condroitín sulfato, dermatán sulfato), aminoácidos y carbohidratos.

Los efectos combinados de todos los componentes presentes en la membrana interna de la cáscara del huevo, la confirman como un ingrediente de alto valor nutricional y de eficacia probada.

Estudios

La suplementación con membrana de cáscara del huevo, 500 mg tomados una vez al día, redujo significativamente el dolor, tanto rápidamente (7 días) como continuamente (30 días). También mostró resultados clínicamente significativos a partir de un breve análisis de respuesta, lo que en opinión de los investigadores demuestra que proporciones significativas de pacientes tratados pueden ser ayudados considerablemente con la suplementación con membrana de cáscara del huevo.3

En otro estudio clínico aleatorizado, multicéntrico, doble ciego, controlado con placebo, 67 pacientes fueron asignados al azar para recibir 500 mg de membrana de cáscara de huevo oral (n=34) o placebo (n=33) diariamente durante 8 semanas. La suplementación con el preparado de membrana de huevo redujo significativamente el dolor y la rigidez en las articulaciones en comparación con el placebo a los 10, 30 y 60 días. No se observaron eventos adversos graves durante el estudio y se informó que el tratamiento fue bien tolerado por los participantes del estudio. Los autores del estudio concluyeron que la membrana de cáscara del huevo es una opción eficaz y segura para el tratamiento del dolor y la rigidez asociada con la artrosis de rodilla.

En un reciente estudio se asignaron de forma aleatoria a 60 mujeres saludables y posmenopáusicas que no tenían un dolor articular persistente para que recibieran un suplemento oral de 500 mg de membrana de cáscara de huevo (n=30) o placebo (n=30) una vez al día durante dos semanas consecutivas mientras realizaban una rutina de ejercicios (50-100 escalones por pierna) en días alternos. La membrana de cáscara de huevo mejoró rápidamente la recuperación del dolor articular (día 8) y la rigidez (día 4) inducidos por el ejercicio y generó una reducción significativa de la incomodidad inmediatamente después del ejercicio (rigidez, día 7). Además, se demostró un efecto condroprotector sustancial a través de una disminución duradera de los niveles de CTX-II (un biomarcador de la erosión del cartílago).5

Indicaciones del extracto de membrana de huevo

  • Está indicado en el apoyo de la salud articular.
  • Fortalece las articulaciones, manteniendo huesos, ligamentos y tendones en condiciones saludables.
  • Contribuye a la flexibilidad articular y reduce la rigidez.
  • Es un producto altamente recomendado tanto para las personas que por su edad deseen cuidar su sistema articular, así como en deportistas que sometan a sus articulaciones a ejercicicos de alta intensidad y duración. 

Cómo tomarlo

La dosis habitualmente empleada es de 500 mg tomados una vez al día.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Muka 2018

de 00.00 a 06.00

 

HOY ES

 
Domingo 21 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Deja de lado tu tendencia de entrar a la defensiva cuando son cuestionadas tus habilidades o desempeño. Mantente abierto. Celos infundados podrían ocasionarte dificultades innecesarias durante la jornada de hoy. Controla tu impulsos. No podrás avanzar en la vida si no resignas ciertos lujos y comodidades. Deberás madurar si pretendes llegar a la cima.Sugerencia: Tu búsqueda de continua atención es un claro indicio de una autoestima baja. Debes dejar de depender de la aprobación de los demás para reconfortarte.

 

santiago del estero

11.1°C

Niebla densa




GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet