Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 18:03 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

26 de junio de 2019
Servicio doméstico: habrá una suba salarial de 10% este mes y el aumento llegará a 30% en noviembre
El sindicato que representa al personal de servicio doméstico acordó ayer un aumento anual del 30%, a pagar en tres cuotas de 10% cada una.

El primer incremento de los haberes de empleadas de casas particulares rige desde junio y tiene impacto en el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), que debe ser abonado antes de final de mes. Los siguientes dos tramos acordados son agosto y noviembre.

Tal como lo comunica la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) a través de la cuenta de Twitter, el cronograma de aumentos actualizado es:

  • primera cuota del 10% desde el 1 de junio aplicable al aguinaldo
  • segunda cuota del 10% desde el 1 de agosto
  • tercera cuota del 10% desde el 1 de noviembre

Asimismo informa que la cláusula de revisión será en febrero de 2020 y la tabla de sueldos actualizadas se publicará en unos días.

En cuanto a la solicitud aceptada del adicional remunerativo por antigüedad, UPACP señala que el mismo "está sujeto a un dictamen técnico de la Asesoría Legal de La Nación para antes del 15 de julio".

En la negociación se confirmó a su vez el adicional del 25% por zona desfavorable para el sur del país hasta la revisión de febrero del próximo año.

El último aumento percibido por las empleadas domésticas fue del 15% en marzo último retroactivo al 2018 además del 3% por la paritaria anual.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Al terminar el Dia

de 18.00 a 21.00

 

HOY ES

 
Viernes 18 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.71
60.71

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

santiago del estero

26.2°C

Parcialmente soleado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet