Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 03:24 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

20 de junio de 2019
Millones de personas mueren cada año por el bajo consumo de estos alimentos
Solo en el año 2018 cerca de 2,8 millones de personas murieron por comer estos alimentos en cantidades inferiores a las recomendadas.

Un equipo de investigadores de la Sociedad Americana de Nutrición (ASN, por sus siglas en inglés) ha advertido que la baja ingesta de frutas y verduras estaría detrás del fallecimiento de millones de personas cada año en todo el planeta. Esto, debido a la consecuente incidencia de afecciones cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Los expertos evaluaron información nutricional y las causas principales de fallecimiento en 113 países, además del riesgo cardiovascular asociado con el deficiente consumo de frutas y verduras. Con estos datos, hallaron que los hombres ingieren menos esta clase de alimentos que las mujeres, y que las regiones donde más muertes se presentan por este déficit son el sureste de Asia y el África subsahariana.

Por su parte, Asia central y Oceanía registran un consumo bajo de vegetales, lo que conlleva a un índice más elevado de afecciones cardíacas.

De acuerdo al estudio, se estima que alrededor de 1 de cada 7 muertes cardiovasculares estarían relacionadas con el insuficiente consumo de fruta, mientras que 1 de cada 12 muertes cardiovasculares podrían atribuirse a la baja ingesta de verduras.

Solo en el año 2010 cerca de 2,8 millones de personas murieron por comer estos alimentos en cantidades inferiores a las recomendadas. Así lo indicó la doctora Victoria Miller, científica de la Escuela Friedman de Ciencia y Política de Nutrición en la Universidad de Tuft y autora principal del estudio:

Las frutas y verduras son un componente modificable de la dieta que puede afectar a las muertes prevenibles en todo el mundo. Nuestros hallazgos indican la necesidad de esfuerzos basados ​​en la población para aumentar el consumo global de frutas y verduras.

Las cantidades recomendadas de frutas y verduras

Estos alimentos son fuente importante de fibra, potasio, magnesio, fenólicos y antioxidantes; sustancias que pueden disminuir tanto el colesterol como la presión arterial. A su vez, tienen la capacidad de mejorar la diversidad de bacterias que benefician el tracto digestivo, reduciendo la incidencia de sobrepeso u obesidad y al mismo tiempo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La ASN recomienda consumir diariamente unos 300 gramos de fruta(equivalente a dos manzanas pequeñas) y 400 entre verduras y legumbres(equivalente a unas tres tazas de zanahorias crudas).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Muka 2018

de 00.00 a 06.00

 

HOY ES

 
Domingo 21 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Continúan vigentes las mismas tendencias, que seguirán marcando las condiciones del juego y harán que tus asuntos progresen satisfactoriamente. Quien te ama no tiene la obligación de decir a todo que sí. Sé más razonable porque una pareja se conforma con dos personas. Organiza tus proyectos con cuidado y delega responsabilidades sólo en personas conocidas que sean incapaces de traicionarte.Sugerencia: Desconfía de las comidas muy copiosas, sobre todo a la hora de la cena. La frugalidad te mantendrá en buena forma y saludable.

 

santiago del estero

11.9°C

Niebla densa




GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet