• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 01:27 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

30 de agosto de 2015
Cuarto Concurso de Mieles
Es organizado por el INTI, el INTA, la Secretaría de Agricultura Familiar y el Consorcio Cuyano de Mieles. El evento se realizará en el marco del INTA Expone Cuyo 2015, en San Juan.

Si bien la actividad tendrá lugar del 4 al 6 de septiembre, el concurso se llevará a cabo el jueves 3, con la finalidad de luego dar a conocer las mieles ganadoras durante la Exposición. 

El 4¦ Concurso de Mieles de la Región de Nuevo Cuyo es organizado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través de su Programa Nacional de Apicultura Apitec; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF); y el Consorcio Cuyano de Mieles, en el marco del Plan Estratégico Apícola de Cuyo.

El objetivo de la actividad es:

*Incentivar a los productores apícolas cuyanos a participar en concursos de mieles organizados en la región o a nivel nacional, valorando a este tipo de eventos como una instancia de difusión y promoción del producto; 

*Involucrar a los apicultores en los concursos de mieles a través de la participación activa de referentes del sector en el desarrollo de este concurso; 

*Elegir y premiar a mieles sobresalientes de la región de Nuevo Cuyo.



El jurado estará integrado por apicultores referentes de las provincias de la región de Nuevo Cuyo (San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja) y técnicos regionales del área apícola. Los apicultores integrantes del jurado no participarán como concursantes. La selección de las mieles ganadoras conjugará la puntuación de los atributos de las mieles realizada en forma individual por cada jurado, bajo consignas preestablecidas por los especialistas de las instituciones organizadoras, acordadas en una instrucción previa. Asimismo la opinión del jurado será inapelable. 

INTA Expone cumple con esta edición diez años de realización periódica y rotativa, llegando este año por primera vez a la provincia de San Juan. Con entrada "libre y gratuita" y propuestas para todas las edades, apunta a reunir y mostrar el gran potencial tecnológico, productivo, ambiental y social de las provincias del Nuevo Cuyo. El INTA Expone Cuyo 2015 se llevará a cabo sobre 8 hectáreas en el predio de la Estación Experimental Agropecuaria San Juan INTA, ubicado a 6 kilómetros de la Ruta Nacional 40, en la ciudad de Pocito, 20 kilómetros al Sur de la capital sanjuanina.

Las muestras se recibieron por la técnica referente de la SAF, Lic. María Virginia Escobar, hasta ayer, viernes 28 de agosto en la dirección Rivadavia 665 (0) 2 piso, San Juan Capital, cp 5400. Sólo participan las mieles de Nuevo Cuyo. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Sabado 30 de Mayo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

santiago del estero

12.4°C

Mayormente despejado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet