Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 15:04 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar

31 de mayo de 2019
Los salarios perdieron por 17 puntos contra la inflación
El Indice de Salarios registra que en los últimos doce meses el nivel de remuneraciones marcó un alza del 37,3%, contra 54,7% que registró el Indice de Precios al Consumidor(IPC) en ese período.

Los salarios mejoraron 4% en marzo en forma interanual y acumularon en el primer trimestre del año una suba del 10%, pero se mantienen por debajo del alza del costo de vida, informó el INDEC.

El Indice de Salarios registra que en los últimos doce meses el nivel de remuneraciones marcó un alza del 37,3%, contra 54,7% que registró el Indice de Precios al Consumidor(IPC) en ese período.

En marzo último la inflación fue del 4,7% contra el 4% de la mejora en el nivel de los sueldos del sector público y privado.

El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 4,3% en marzo respecto de febrero, como consecuencia del incremento de 3,6% del sector privado registrado y un aumento de 5,5% del sector público.

Por su parte, el nivel de remuneraciones en el sector de la economía informal mejoró marzo solamente un 2,7%, también por debajo del alza de precios de ese mes.

La mejora del 38,5% para los trabajadores registrados, en los últimos doce meses fue consecuencia del incremento de 38,2% del sector privado registrado y un aumento del 39,1% del sector público, en el mismo período.

En el mismo período los salarios del sector formal de la economía crecieron un 38,5%, también por debajo del alza del IPC en ese período.

Los tres sectores que son relevados por el INDEC muestran un que se encuentran 17 puntos porcentuales promedio, por debajo d la evolución del IPC, en los últimos doce meses.

El índice de salarios estima la evolución de los salarios pagados en la economía, aislando el indicador de variaciones relacionadas con conceptos tales como la cantidad de horas trabajadas, descuentos por ausentismo, premios por productividad y todo otro concepto asociado a las remuneraciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
Refinería de Oil
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Danny Castillo desde Loreto

de 14.00 a 16.00

 

HOY ES

 
Lunes 24 de Junio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.55
43.75

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Finalmente podrás disfrutar de una jornada sin demasiadas complicaciones en el día de hoy. Sácale todo el provecho posible. Te convertirás en tu peor enemigo en el día de hoy, cuando te veas siendo presa de tus propios impulsos. Cuidado. No podrás hacer caso omiso mucho más tiempo a las demandas de tus superiores. Evita inconvenientes innecesarios.Sugerencia: El exceso de confianza es el principal responsable de todas las calamidades que te tocará experimentar en la vida. Mucho cuidado.

 

santiago del estero

17.2°C

Nublado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet