Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 14:19 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar

25 de mayo de 2019
Un nuevo incendio en Vaca Muerta
El jefe de Bomberos que intervino indicó que cerraron el predio porque se estima que "alguien habría iniciado el fuego de forma intencional".

Un increíble incendio se desató en el antiguo basurero municipal de Añelo, en el centro del predio de Vaca Muerta, en la tarde del miércoles 22. La columna de humo alcanzó tal dimensión, que según informó el portal LMNeuquén llegaba a verse a más de 120 kilómetros de distancia.

El medio Río Negro afirma que el intendente Darío Díaz confirmó que se quemaron las bolsas en las que se traslada la arena de hidrofractura (fracking) y negó que se depositaran mantas oleofílicas. Dichas mantas, que se venden como una solución para derrames de hidrocarburos, estuvieron en el foco de un conflicto en el 2017. El mismo portal denunció que "YPF pagó a una empresa apadrinada por el gremialista Guillermo Pereyra más de $2.000 millones por un sistema que cuestionaba por ineficiente y contaminante."

El intendente detalló que los bolsones que se acopian iban a ser reciclados como parte de un proyecto medioambiental. También aclaró que el predio era el basurero municipal pero fue cerrado porque se detectó que vecinos y empresas arrojaban residuos de forma indiscriminada.

El jefe de bomberos interviniente declaró ?se almacenan bolsones de plásticos hasta la deposición final?. Además, detalló que el predio se encuentra cerrado por lo que se estima que alguien habría iniciado el fuego de forma intencional.

El Sindicato de Petróleo y Gas de Neuquén, Río Negro y La Pampa, reclamó ayer a las empresas para que "apuren la puesta en marcha de medidas de seguridad y de capacitación de los trabajadores del sector para evitar más muertes en Vaca Muerta?, durante la reunión que mantuvo en Neuquén la Mesa de Vaca Muerta con representantes del gobierno provincial, gremios y empresas.

"Queremos que se achiquen los diagramas, acortar la jornada de trabajo para que no se corran riesgos y además se tienen que poner en marcha trabajos de reparación y seguridad de las instalaciones para que no vuelva a pasar lo que ocurrió con los dos compañeros que murieron en Fortín de Piedra", aseguró Ricardo Astrada, secretario adjunto del gremio petrolero.

El próximo encuentro se realizará el 6 de junio y entre tanto funcionarios del organismo provincial mantendrán reuniones con el Colegio de Ingenieros y profesionales del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) que "ha hecho un aporte muy importante en las áreas de formación y capacitación".

El 5 de mayo pasado dos jóvenes trabajadores murieron al caer a una pileta de residuos de hidrocarburos en una instalación de Tecpetrol, en Vaca Muerta.  

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Danny Castillo desde Loreto

de 14.00 a 16.00

 

HOY ES

 
Lunes 24 de Junio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.87
44.07

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Lograrás ver las cosas desde un punto de vista completamente nuevo para ti. Aprovecha esta nueva perspectiva para crecer. Toma las cosas con calma con tu nueva pareja. El quemar etapas no traerá la felicidad más rápido a tu vida. Las vicisitudes te acompañarán durante la jornada de hoy. No permitas que opaquen tu desempeño. Se muy cuidadoso.Sugerencia: Todos contamos con la fuerza de voluntad necesaria para poder superar las vicisitudes que la vida nos impone. Ten más confianza en ti mismo.

 

santiago del estero

16.9°C

Nublado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet