Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 11:21 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

27 de agosto de 2015
Canillitas impulsan una ley que los reconoce como trabajadores
Canillitas de todo el país se reunieron en el hotel Bauen a fin de impulsar un proyecto de ley del diputado nacional Andrés Larroque, que considera como trabajadores a los vendedores de diarios y revistas de todo el país.

El reclamo de los vendedores, nucleados en un foro de canillitas, fue suscripto en un petitorio que será entregado en la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación.

La iniciativa de Larroque plantea la necesidad de considerar como trabajadores a los vendedores del sector en el marco del Ministerio de Trabajo de la Nación, incluye la posibilidad de organizarse como cooperativistas y los habilita además a discutir dentro de una negociación paritaria.

“Somos canillitas que estamos trabajando por el bien de la actividad, y el objetivo también es que se arme una comisión de seguimiento del proyecto”, afirmó hoy Pedro Montero, que tiene un puesto de diarios y revistas en la esquina de Álvarez Jonte y Lópe de Vega de la Ciudad de Buenos Aires.

José Olivo, participante del foro, dijo a la agencia Télam que “la movilización de base fue la que promovió una medida inédita como es cerrar los quioscos los días feriados por tiempo indeterminado hasta que las patronales se sienten a negociar y que se inició el 17 de agosto pasado, aniversario del fallecimiento del general San Martín”.

En este contexto, recordó que “las empresas nacionales que no cumplen con pagar el 40 por ciento del precio de tapa de los diarios a los canillitas y sólo abonan el 32 por ciento son todas menos Crónica, Tiempo Argentino, BAE y Buenos Aires Herald”.

Por último, el secretario de prensa de la Federación Nacional de Vendedores de Diarios y Revistas, Julio Rizza dijo que “la problemática en el interior en general es similar a la que tienen los compañeros de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, que en pocas palabras se expresa en el incumplimiento del porcentaje en el precio de tapa”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Mi Tierra

de 08.00 a 12.30

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.66
43.66

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Defenderás tu postura a ciegas, sin escuchar lo que tengan para decirte. Cuidado con tus corazonadas porque existe un margen de error. Ninguno de los dos es merecedor del rechazo que acarrea este período cargado de dudas. Cuídense de sus consecuencias. Las oportunidades hacia el futuro se abren y ahora puedes ver con mayor claridad hacia dónde vas y qué quieres hacer.Sugerencia: Todos saben de tu audacia y de tu valentía al encarar ciertas situaciones, así que no te expongas para demostrar quién eres. Busca en tu interior.

 

santiago del estero

5°C

Despejado




GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet