Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 17:50 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

13 de mayo de 2019
Se declaró la emergencia agropecuaria en La Pampa y Catamarca
Actualmente ascienden a doce las provincias que se encuentran en emergencia agropecuaria por diversos eventos. Cabe destacar que continua vigente la emergencia por inundaciones en las provincias de Chaco, Corrientes, Santiago del Estero y Santa Fe.

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, firmó el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para las provincias de La Pampa y Catamarca, en el marco de la Ley N º 26.509, a partir de las situaciones climáticas adversas de sequía y la combinación de fuertes vientos y temperaturas elevadas, respectivamente, luego de la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA) para ambos territorios provinciales.

La medida, comprendida en las Resoluciones N° 199/2019 y N° 200/2019, se publicaron el día de la fecha en el Boletín Oficial.

Para La Pampa la emergencia abarca a las explotaciones agropecuarias afectadas por sequía, ubicadas en el este, centro, oeste y sur de la provincia, desde 25 de febrero hasta el 31 de agosto de 2019.

Para Catamarca, incluye por el plazo de un año, contado a partir del 26 de marzo de 2019 para las explotaciones de olivo que hayan sido afectadas por viento zonda combinado con altas temperaturas y baja humedad relativa, en los Departamentos Pomán, Andalgalá y Tinogasta,

Conforme las resoluciones, los gobiernos provinciales respectivos remitirán a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

Por su parte, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos por la medida reciban los beneficios previstos en los Artículos 22 y 23 de la Ley N° 26.509, asistencia financiera especial y medidas impositivas especiales, tales como prórrogas para el pago de los impuestos, paralización de juicios, etcétera.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
Refinería de Oil
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Una Tarde con Vos

de 16.00 a 18.00

 

HOY ES

 
Viernes 18 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.71
60.71

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

santiago del estero

27.6°C

Parcialmente soleado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet