Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 18:25 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

11 de mayo de 2019
Dictan conciliación en el conflicto por los 300 despidos de Loma Negra
El municipio había decretado el estado de alerta social, económico y laboral ante el cierre de la cementera Loma Negra que ocupa buena parte de la población

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que la empresa cementera Loma Negra mantiene con unos 300 trabajadores de la planta la localidad de Barker, en el partido bonaerense de Benito Juárez.

Una fuente del gobierno provincial informó que la medida la dictó el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas y comenzará a regir a partir del lunes próximo para iniciar las negociaciones entre la empresa y los operarios

"La conciliación obligatoria implica retrotraer todas las medidas tomadas por ambas partes al estadio anterior al conflicto. Por lo tanto, debiera volver la normalidad a la planta y a la localidad de Barker", detalló la fuente de la agencia de Telam en medio de la pueblada.

El vocero precisó que "es necesario que las partes asuman que es una situación difícil que sólo se resuelve si son capaces de crear un espacio de diálogo, de construcción de confianza y generar concesiones de ambos lados".

Durante esta tarde, funcionarios del ministerio de Trabajo mantuvieron una reunión en la delegación de Tandil de la que participaron el representante legal de Loma Negra, el gremio AOMA y un grupo de delegados de trabajadores de la planta.

El distrito bonaerense de Benito Juárez decretó el estado de alerta social, económico y laboral ante el posible cierre de la cementera Loma Negra.

Una fuente de la municipalidad de Benito Juárez confirmó que el intendente de ese distrito bonaerense, Julio César Marini, firmó el decreto que pone a todo el partido en estado de "alerta social, económica y laboral hasta el 31 de diciembre".

Según el decreto 644, la medida se dispuso "vista la grave situación que atraviesa nuestro distrito debido a las dificultades que viven nuestros convecinos de Barker con el conflicto con la cementera Lomas Negra y la ciudad cabecera con el cierre de la ex Fábrica Charrúa".

Destaca que en Barker, "la mayoría de la población trabaja en actividades relacionadas con la minería tanto en cantera de arcilla como en la fábrica Loma Negra que desde 1956 produce cemento en dicha localidad".

En los fundamentos precisó también que la empresa Loma Negra "manifestó la decisión de reducir drásticamente el personal propio, afectando también seriamente a los trabajadores de empresas tercerizadas, aduciendo que no necesitan en el esquema productivo de la compañía a la planta de Barker".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Al terminar el Dia

de 18.00 a 21.00

 

HOY ES

 
Viernes 18 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.71
60.71

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado este estilo de vida que no es apropiado para ti. Las ínfulas de grandeza no pagarán tus deudas. Existen temas en la pareja que son difíciles de tratar. Es necesario fortificar la confianza para poder discutirlos a fondo. Recuerda, tu intelecto es tu capital. Busca mejorar constantemente tu nivel de conocimientos para ampliar tus posibilidades.Sugerencia: El paso fundamental para poder madurar como pareja es el poder conocerse a uno mismo de antemano. Esto facilitará el entendimiento del otro.

 

santiago del estero

26.2°C

Parcialmente soleado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet