Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 20:40 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar
10 de mayo de 2019
El Gobierno formaliza convocatoria a elecciones y suspende las de parlamentarios del Mercosur
El Gobierno convocó a las elecciones presidenciales y legislativas, tanto para las PASO, como las generales, a realizarse el 27 de octubre, en tanto fijó la fecha del 24 de noviembre para el eventual balotaje.

El Gobierno convocó hoy a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para la elección de candidatos a presidente, vicepresidente, senadores y diputados nacionales, para el 11 de agosto, y a las generales del 27 de octubre, en tanto que entendió que "no corresponde convocar al electorado" a votar en comicios para parlamentarios del Mercosur, de acuerdo a una reciente resolución de ese bloque político comercial.

Por decreto 343, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno convocó a las elecciones presidenciales y legislativas, tanto para las PASO, como las generales, a realizarse el 27 de octubre, en tanto fijó la fecha del 24 de noviembre para el eventual balotaje presidencial.

Respecto de la renovación de los 43 parlamentarios del Mercosur, el decreto señala que "en virtud de la declaración conjunta relativa al funcionamiento del Parlamento del Mercosur, del 16 de abril de 2019, la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, que suspende la aplicación de las disposiciones del protocolo constitutivo del Parlamento del Mercosur, en lo relativo a la elección directa de los Parlamentarios, no corresponde convocar al electorado de la Nación para votar en dicha categoría".

En ese plano, sostiene que "ha tomado la intervención de su competencia la Dirección de General de Asuntos jurídicos de la secretaría de Coordinación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda".

En consecuencia, el Gobierno convocó para las PASO del 11 de agosto, y la convocatoria se extiende a las elecciones presidenciales del 27 de octubre, día en que también se celebrarán las de senadores y diputados nacionales, en los mismos cargos que para las primarias.

El decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, establece que sea, como es usual en todos los comicios nacionales, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda (a cargo de Rogelio Frigerio), a través de la Dirección Nacional Electoral, el que adopte las "medidas necesarias para la organización y realización" de las elecciones.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
Refinería de Oil
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Movida de Sabado

de 16.00 a 21.00

 

HOY ES

 
Sabado 25 de Mayo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás que implementar tu buen sentido del humor para disipar rumores sobre tu vida privada. Que no te saquen de las casillas. Bien en la salud y en el trabajo, pero mal en el amor. Ninguno cumplió su parte del trato y ahora sufren las consecuencias. No le temas a los fracasos, de ellos se puede aprender demasiado. En principio, aprende a no juntarte con la misma gente.Sugerencia: Si quieres tranquilidad, no te conviene aceptar esa invitación que te hicieron. Aunque sea esta vez, opta por quedarte en casa.

 

santiago del estero

16.9°C

Parcialmente nublado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet