Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 11:21 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

6 de mayo de 2019
La crisis de Arcor no encuentra piso y ahora cierra otras dos plantas en Mendoza
La semana pasada ya había paralizado su producción en San Pedro y Arroyito.

La crisis económica en Arcor llegó a niveles preocupantes. En menos de una semana ha decretado el cierre de cuatro de sus plantas, como un reflejo del intento desesperado por achicar su estructura y poder capear este derrumbe en sus ventas que no encuentra piso.

Como informó este medio, apenas unos días atrás la firma que preside Luis Pagani anunció la suspensión de actividades en su destilería de alcohol de San Pedro durante un mes y el adelanto de vacaciones para el personal de su fábrica de glucosa en Arroyito -Córdoba-, que quedará paralizada por lo menos hasta mediados de mes

Pero en esta oportunidad no se trata de una suspensión provisoria, sino que se bajarán las persianas de dos históricas plantas de unos 70 años de antigüedad de su subsidiaria La Campagnola en la localidad mendocina de San Martín.

"La industria frutihortícola no está atravesando un buen momento desde hace varios años, producto de los altos costos, el incremento de las importaciones y la caída generalizada de consumo", reconoció el lapidario comunicado de la compañía.

De esta manera, la firma trasladará su producción al complejo industrial ubicado en Villa Merceces, Provincia de San Luis. Sin embargo, fuentes gremiales indicaron que solamente el 15% de los trabajadores estaría en condiciones de reubicarse, dando lugar a un serio conflicto.

Es que si bien de la empresa ofrecieron "opciones de continuidad a los productores locales proveedores de materia prima", no será suficiente para mantener los 155 puestos laborales.

El mal momento de La Campagnola era una carga muy pesada para Pagani, que tuvo que inyectar unos $1.000 millones para cancelar su deuda porque el fabricante de mermeladas multiplicó sus pérdidas por diez desde 2016. Sin embargo, esta no es la única preocupación del empresario, que en el último balance de Arcor, reportó un resultado negativo de $1.010 millones que parece que se incrementará en las próximas presentaciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Mi Tierra

de 08.00 a 12.30

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.66
43.66

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día para tratarte con pinzas con los que te rodean. Durante la jornada de hoy tendrás una tendencia a irritarte fácilmente. Hoy llegarás a la conclusión de que hay características de tu pareja que no podrás cambiar bajo ninguna circunstancia. Estarás falto de concentración debido a sentimientos encontrados en tu interior. Ten cuidado con las cosas que firmas.Sugerencia: Aprende a ser agradecido por las cosas que tienes y por los buenos momentos de la vida. No desprecies o desaproveches lo positivo que te suceda.

 

santiago del estero

5°C

Despejado




GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet