Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 17:54 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

20 de agosto de 2015
Se conformó un Comité para la Emergencia de la producción periurbana en el norte y oeste de la provincia de Buenos Aires
Funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación visitaron hoy Capilla del Señor, provincia de Buenos Aires, donde participaron junto a autoridades provinciales y municipales de la conformación de un Comité para la Emergencia de la producción periurbana y trabajaron sobre el relevamiento que se realizará para conocer la situación de los productores de la región afectados por las recientes inundaciones.

"Lo que estamos buscando con la creación del Comité es suplir a los Municipios, donde no existe una Comisión de Emergencia Agropecuaria y definir cómo va a ser el relevamiento de los productores damnificados", explicó el subsecretario de Agricultura, Juan Maceira, al participar de la reunión junto a las directoras de Producción Agrícola y Forestal, Lucrecia Santinoni; y de Emergencia Agropecuaria, Yanina Yalungo.

De las 2 actas redactadas se desprende que se analizarán los efectos de los eventos climáticos mencionados sobre las actividades productivas de agricultura familiar. Posteriormente se evaluará la necesidad de solicitar la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario en los Municipios de Campana, General Rodríguez, Exaltación de la Cruz, Escobar, Pilar, Luján, Moreno, Marcos Paz, Merlo, Las Heras y La Matanza. 

"La idea es que no se superponga a las comisiones de Emergencia Agropecuaria locales o provinciales. La función que tiene es apoyar y coordinar a las comisiones locales y provincial y reemplazar a los locales en caso de que no existieran", afirmó la directora de Emergencia Agropecuaria, Yanina Yalungo. 

En ese marco, la funcionaria nacional agregó que el Comité va a ser de carácter permanente y que tendrá por objetivo elaborar herramientas que ayuden al relevamiento ante cualquier situación de evento meteorológico adverso. 

"Nos reunirnos para recibir la ayuda nacional y provincial, para hacer un análisis y estudio de las medidas a seguir. Queremos que estos programas lleguen a los productores afectados", sostuvo el intendente de Capilla del Señor, Adrián Sánchez, al referirse a las principales producciones afectadas. 

Asimismo, el jefe comunal explicó que pese a que en la ciudad se realizaron obras hidráulicas las precipitaciones ocasionaron desbordes dado que el agua pasó por encima del terraplén. 
Estuvieron presentes también el director del INTA Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Gustavo Tito y el Coordinador AMBA de la Secretaría de Agricultura Familiar del Minagri, Javier Scheibengraf, además de funcionarios de los municipios de General Rodríguez y Campana. 

Recorrida con Scioli 
El subsecretario Maceira, previo a la reunión en Capilla del Señor, visitó las localidades de San Antonio de Areco, Arrecifes, Pergamino, San Andrés de Giles y Salto, donde realizó una recorrida junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y visitaron a los evacuados. 

En ese contexto, el funcionario nacional aseguró: "En todas las ciudades charlamos con los productores, con las autoridades municipales y escuchamos cuál es la situación y podemos verla nosotros mismos y tratar de hacer una evaluación lo más rápido posible".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Una Tarde con Vos

de 16.00 a 18.00

 

HOY ES

 
Viernes 18 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.71
60.71

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado este estilo de vida que no es apropiado para ti. Las ínfulas de grandeza no pagarán tus deudas. Existen temas en la pareja que son difíciles de tratar. Es necesario fortificar la confianza para poder discutirlos a fondo. Recuerda, tu intelecto es tu capital. Busca mejorar constantemente tu nivel de conocimientos para ampliar tus posibilidades.Sugerencia: El paso fundamental para poder madurar como pareja es el poder conocerse a uno mismo de antemano. Esto facilitará el entendimiento del otro.

 

santiago del estero

27.6°C

Parcialmente soleado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet