Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 12:16 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

19 de agosto de 2015
Día D en el conflicto de Acindar
Con una nueva audiencia en Trabajo y la conciliación obligatoria llegando a su fin, los metalúrgicos y Acindar definirán el futuro del conflicto por 12 despidos en la planta de Villa Constitución.

Tras el fracaso de la audiencia del pasado martes, hoy la empresa Acindar y los empleados metalúrgicos vuelven a verse las caras en un encuentro en el Ministerio de Trabajo. La reunión será en el marco del conflicto por los 12 despedidos (6 efectivos y 6 contratados) de la planta de Acindar en Villa Constitución.

Hasta hoy la empresa insiste en que, de los 6 trabajadores de planta, se mantenga el reingreso de dos que ya retomaron sus tareas el 1 de agosto; se negocie con otros dos su reubicación o indemnización; y el despido de los dos restantes.

“Nosotros dejamos en claro cuál era nuestra posición, queremos a los 6 muchachos adentro”, declaró Silvio Acosta, integrante de la Comisión Interna y Secretario General de la CTA-Autónoma de Villa Constitución.

La situación de los contratados, por su parte, se está discutiendo de forma paralela.

El punto nodal ahora es que la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio, que ya fue prorrogada por 15 días, por lo que no puede volver a extenderse, vence hoy.

“Si esto no se resuelve antes de que termine la conciliación obligatoria, nosotros vamos a volver a tomar algún tipo de medidas”, adelantó el dirigente metalúrgico.

“Sabemos que después del 19 no nos queda margen. Ya no se puede volver a renovar la conciliación y entonces las partes quedan libres de acción, cada uno podrá hacer lo que quiera. Entramos, me parece, en la parte dura del conflicto”, consideró.

“Mi sensación es que la empresa quiere escarmentar a los trabajadores”, disparó Acosta al balancear lo que viene sucediendo. Si bien aclaró que el conflicto se da en el marco del ajuste que intenta llevar adelante la empresa, la vivencia de los trabajadores es unívoca: “cuando vos reclamás algún derecho o no estás de acuerdo con algunas posiciones que ellos tienen, la respuesta es escarmentar”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Mi Tierra

de 08.00 a 12.30

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.66
43.66

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Romper con las estructuras y ser flexible harán que hoy seas libre y feliz. Y cumplir deseos que se dejaron de lado, te reconfortará. Perspectivas favorables de que entre las personas que ya conoces surja un sentimiento especial, estable y duradero. Una buena racha aumentará tu nivel de vida y salvará tu prestigio ligado a lo profesional. Tienes que saber aprovecharla.Sugerencia: Te ocuparás seriamente de tu salud, tendrás ganas de cuidar tu alma tanto como tu cuerpo, intentando nuevas vías de autoayuda.

 

santiago del estero

15.6°C

Soleado




GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet