Hoy es martes 26 de marzo de 2019 y son las 11:25 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar
9 de marzo de 2019
Centro de Servicio Caprino en Santiago del Estero
Con eje en el fortalecimiento productivo para la comercialización, Agroindustria invierte 2,9 millones de pesos de la Ley Caprina en un nuevo Centro de Servicio.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación participó en la inauguración del Nuevo Centro de Servicio Caprino, ubicado en la localidad de Atamisqui, de Santiago del Estero que permitirá mejorar las condiciones de producción y comercialización de 61 pequeños productores, mediante el acopio, preparación y distribución de insumos forrajeros apropiados para el fortalecimiento productivo de las majadas caprina y ovina.

Durante el acto, el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, destacó que "con la inversión de $2.900.000 de la Ley Caprina ratificamos desde Agroindustria que el asociativismo es la manera de alcanzar mejoras en las distintas actividades productivas de la Agricultura Familiar para el desarrollo de nuevos mercados".

"Nuestro compromiso es continuar el trabajo en conjunto con los integrantes de la asociación Tukuylaomanta para alcanzar las mejoras y beneficios propuestos en los plazos previstos", señaló Hardie, quien estuvo acompañado por el presidente de la Asociación, Marcelo Pereyra.

El nuevo centro posee una planta para elaboración de alimento balanceado, y espacios para la capacitación de los integrantes de la asociación Tukuylaomanta a través de la asistencia técnica y asesoramiento de los técnicos de la coordinación Santiago del Estero de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la cartera agroindustrial nacional, y el equipo integrado por los técnicos de DIPROSE y los referentes de la Leyes Ovina y Caprina de la Dirección de Ovinos, Caprinos y Camélidos.

Asimismo, se llevará a cabo un Plan Sanitario Básico para las unidades ganaderas familiares de los integrantes de la Asociación y productores de las comunidades vecinas.

De la jornada participaron el coordinador provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Carlos Cejas Lescano; la directora Nacional de Ovinos, Caprinos y Camélidos, Viviana Hamelin; el referente de la Ley Caprina para la Provincia, Santiago Lamadrid; técnicos del INTA; representantes de distintas asociaciones de pequeños productores de la zona; entre otros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Mi Tierra

de 08.00 a 12.30

 

HOY ES

 
Martes 26 de Marzo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.01
43.01

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Muéstrate más reservado con tus proyectos personales y laborales, y de esta forma no despertarás malos deseos en los demás. Piensa dos veces antes de comprometerte formalmente. Asegúrate de dejar atrás tu vida de soltero y abraza un futuro en pareja. Que tus fracasos laborales sean el combustible que te permita dar más de ti mismo. Utiliza tus desventajas a tu favor.Sugerencia: La satisfacción de ayudar a otro debe ser el único motor que impulse tus acciones. No esperes resarcimiento económico por cada favor que realices.

 

santiago del estero

15.1°C

Lluvia





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet