Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 04:33 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

15 de agosto de 2015
Personal de aduanas: 23% de aumento
En medio de tensas negociaciones, la AFIP resolvió otorgar un 23 por ciento de aumento a trabajadores aduaneros. Desde el gremio reclaman la misma recomposición que el resto de la administración pública.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió ayer por Disposición 353/15 otorgar un incremento salarial del 23 por ciento para los trabajadores agrupados en el convenio del Sindicato Único del Personal de Aduanas (SUPARA) que conduce Carlos Sueiro.

“Se utilizó el mismo criterio de aplicación que en 2014. Partiendo de la pauta salarial del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) y tomando en cuenta los incrementos de las remuneraciones (cuenta de jerarquización) desde el último aumento, se determinó un 23 por ciento de mejora para el personal de ese convenio”, dijo la AFIP.

La mejora salarial regirá a partir del 1° de agosto y se aplicará un 14,61 por ciento retroactivo a junio y julio últimos (de acuerdo con la proporcionalidad de la pauta), y se cobrará el 24 de agosto, informó el organismo recaudador.

Desde el gremio esperaban conseguir el mismo aumento salarial que el resto de la administración pública nacional, por lo que el plenario nacional de delegados del SUPARA, que lidera Carlos Sueiro, aceptó con “insatisfacción y descontento” el aumento salarial del 23 por ciento otorgado “de forma unilateral” y decidió continuar “el diálogo para reclamar mejoras pendientes”

Desde el gremio, señalaron que “el diálogo continuará abierto en reclamo de las mejoras pendientes y el explícito reconocimiento del esfuerzo, el compromiso y la eficiencia de quienes con su trabajo logran mes a mes el incremento de la recaudación”.

También exhortaron a que “se contribuya a recuperar el clima laboral”, ya que “el aumento otorgado no cumplió con la pauta salarial dispuesta para toda la administración pública”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Muka 2018

de 00.00 a 06.00

 

HOY ES

 
Domingo 21 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Los astros te brindarán la facilidad de palabra que necesitabas para poder resolver ciertos problemas en la pareja. Aprovéchalo. Buscarás refugio en tus familiares más cercanos para sobrellevar los malos momentos que estas atravesando a nivel emocional. Que tu tendencia a hablar antes de pensar no te juegue una mala pasada. Cuidado con lo que dices en tu ambiente laboral.Sugerencia: No dejes pasar un día sin hacerle saber a tus seres queridos cuanto los amas y los necesitas. No esperes a hacerlo para cuando sea muy tarde.

 

santiago del estero

10.8°C

Niebla densa




GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet