Hoy es martes 26 de marzo de 2019 y son las 11:17 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar
9 de marzo de 2019
La trompeta que volverá a sonar en Malvinas 37 años después
Con 19 años, Omar René Tabarez fue a la guerra como cabo primero de música y acompañó distintos momentos del conflicto. Volverá a las islas con el instrumento que le fue devuelto en 2010.

Con 19 años, Omar René Tabarez fue a la guerra de Malvinas como cabo primero de música y, con su trompeta a cuestas, acompañó distintos momentos del conflicto, interpretando toques reglamentarios, marchas y el himno nacional.

Por primera vez después de casi 37 años, el próximo miércoles volverá a pisar las islas. Pero no irá solo. Lo acompañará la misma trompeta que hizo sonar durante la guerra, y que le fue devuelta en 2010 por el soldado inglés que se la arrebató como trofeo de guerra.

Tabarez será parte del contingente de familiares que visitará el cementerio de Darwin para rendir homenaje a los caídos que fueron identificados recientemente.

“Tengo una mezcla de emociones. Después de 37 años volver a tocar en Malvinas… confío en que podré hacerlo. Será volver a recordar todo, lo que es parte de mi vida: mi trompeta y las islas”, dice -en diálogo con Télam- Omar, ya con 56 años, profesor de historia, con una familia conformada y una historia de vida digna de un libro o una película.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
HISTORIAS Y LEYENDAS
El Kakuy
HISTORIAS Y LEYENDAS
Día del Artesano
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Mi Tierra

de 08.00 a 12.30

 

HOY ES

 
Martes 26 de Marzo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.01
43.01

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Día excelente a nivel económico y laboral. Lograrás entender el porqué de miedos irracionales que te afectan desde hace tiempo. Encontrarás consuelo para tu corazón roto en el seno de amigos cercanos. Parte importante de aprender es equivocarse. El mercado es intrínsecamente variable. Por ello no te desanimes si tus inversiones no van como esperas.Sugerencia: Recuerda que un amigo que te traiciona, raras veces cambia. Existen personas que no se merecen segundas oportunidades.

 

santiago del estero

14.7°C

Lluvia





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet