Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 10:48 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar
11 de febrero de 2019
Campo Gallo 101 Años de Vida
El Intendente municipal, José Vittar, compartió la jornada con su pueblo y jefes comunales de ciudades vecinas, comisionados municipales de zonas aledañas.

Se encuentra en el noreste de la provincia de Santiago del Estero, en plena región del Chaco Austral y a 242 km de la ciudad capital provincial, a la cual se llega por la ruta provincial 5. Campo Gallo es una encrucijada de rutas. la ya citada provincial 5 se encuentra aquí con las también provinciales 17 y 177

Es la cabecera departamental de Alberdi, es centro de importante explotación del Chaco santiagueño.

Uno de los primeros pobladores de esta zona fue Juan Camilo Gallo, un comerciante que se instaló con su familia en las tierras de la actual localidad. Al poco tiempo llegaron otros pobladores, y con Juan Gallo se dedicaron a la difícil tarea de ganarle espacio al monte para instalarse y comenzar su vida allí. Esta historia, le da el nombre a nuestra localidad.

Los campo que pertenecieron a Juan Gallo, son las tierras de la actual ciudad. Antes de ser llamada Campo Gallo, la población se llamó Hipólito Yrigoyen. Antes de 1902, esta zona pertenecía al territorio provincial del Chaco. Luego con la nueva delimitación de la provincia de Santiago del Estero, Campo Gallo pasó a formar parte de esta.

Ubicada a 242 km de la ciudad capital, tiene un acceso que da a la Ruta provincial Nº 5, uno de los grandes problemas era el estado precario de las rutas que pasan cerca de la ciudad, pero en la actualidad con la ayuda del gobierno provincial y de los productores la situación se revirtió inclusive la ruta llamada del "MERCOSUR".

Es una región seca, por lo general, de pocas lluvias anuales, es por esto que desde finales del siglo XIX, los pobladores se vienen dedicando a la explotación del quebracho colorado. El tren carguero que dejó de pasar en 1993, fue el único medio usado para la carga y el traslado de la madera.

El casco urbano, está compuesto por las calles principales que son San Martín y Belgrano. La capilla Nuestra Señora del Carmen -patrona de la ciudad- está ubicada en la zona céntrica.

Allí se encuentra también, el Hospital Zonal. Además en la localidad hay un colegio técnico, dos secundarios, tres primarios y dos jardines de infantes.

Entre las instituciones de fútbol se destacan el club atlético Campo Gallo, y el club Deportivo Comercio. En la ciudad están esparcidas diversas construcciones antiguas como una casona del siglo XIX que depende de la parroquia local y a 10 km quedó el recuerdo de una búsqueda petrolera que hizo YPF en la década del 60

Acto protocolar del aniversario

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Intendente Municipal de Campo Gallo, José Vittar, quien agradeció el acompañamiento de las autoridades de Gobierno y a la comunidad y resaltó: "Vamos avanzando en obras tanto de áreas culturales, deportivas y de educación. En todas las áreas tratamos que el municipio trabajé de forma mancomunada. Les quería agradecer a todos ustedes porque hemos tenido un hermoso cumpleaños con una semana de festejos tanto en lo deportivo como lo cultural y hemos tenido una gran adhesión del pueblo”.

El ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras Med. Vet. Dr. Miguel Mandrille, destacó la importancia de las “inauguraciones de viviendas sociales no solo para Campo Gallo sino también para otros parajes” señaló y agrego “fue algo que empezó nuestra ex Gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora, con una mirada social hacia los sectores más vulnerables y de los que más necesitan y eso repercutió en muchos beneficios y placeres en algo tan preciado como tener una vivienda digna”.

Entrega de viviendas

La primera parte del acto fue la entrega de viviendas sociales. Hubo cortes de cintas en las casas de Rosana del Jesús Godoy y Jorgelina Navarro. Tras el corte se hizo entrega de las llaves a los beneficiarios de este programa que fuera implementado por la ex Gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora.

La flamante propietaria, Rosana Godoy manifestó su felicidad por “tener esta hermosa casa. Estamos muy felices". Jorgelina Navarro, expresó: "tener la casa es un sueño hecho realidad".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
HISTORIAS Y LEYENDAS
El aviso del tero
HISTORIAS Y LEYENDAS
SEMBRADOR ARGENTINO
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Mi Tierra

de 08.00 a 14.00

 

HOY ES

 
Sabado 16 de Febrero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Enfrentarás una serie de inconvenientes durante la primera mitad de la jornada, pero lograrás superarlos sin problema. No encontrarás en tu pareja el apoyo que anhelabas. Mantente sereno y no entres en conflictos a causa de ello. Deberás iniciar la jornada laboral desde muy temprano en la mañana si pretendes adelantar todo el trabajo pendiente.Sugerencia: No puedes dejar que te intimiden a cada paso de la vida que das, es imperativo que aprendas a defender tus ideales debidamente.

 

santiago del estero

23.2°C

Mayormente nublado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet