Hoy es jueves 25 de abril de 2019 y son las 05:34 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar
11 de febrero de 2019
Francisco pidió denunciar y combatir

Desde la ventana del Palacio Apostólico en la plaza San Pedro, el Papa pidió la ayuda de los gobiernos para erradicar este delito.


El papa  Francisco pidió a los gobiernos de todo el mundo a combatir "con decisión" las causas de la trata de personas, a la que calificó como una "plaga" que se debe denunciar.

Luego del rezo del Ángelus dominical en la plaza de San Pedro, Francisco se refirió al lema de la jornada mundial contra la trata de personas, "Juntos contra la trata" y aseguró que consiste en "una invitación a unir fuerzas para vencer ese reto".

"Agradezco a todos aquellos que lo combaten, en particular muchas religiosas. Hago un llamamiento especialmente a los gobiernos para que se afronten con decisión las causas de esa plaga y se proteja a las víctimas", dijo el papa desde la ventana del Palacio Apostólico.

Explicó que, "en cualquier caso, todas las personas pueden ayudar denunciando la trata y la esclavitud de hombres, mujeres y niños" y recomendó "la fuerza" de la oración.

Francisco hizo que se repartiera entre los fieles una oración a la santa sudanesa Josefina Bakhita (1869-1947), raptada cuando era una niña, maltratada y vendida como esclava varias veces y que acabó como niñera en una familia en Italia, donde finalmente se hizo monja.

"Pueda Dios liberar a todos los que fueron amenazados, heridos, maltratados por la trata y el tráfico de seres humanos", recitó, junto a los fieles, una oración a la santa. 

El Papa pidió además "no caer en la indiferencia para que podamos abrir los ojos y ver las miserias y las heridas de tantos hermanos y hermanas privados de su dignidad y libertad, así como escuchar su grito de auxilio".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Muka 2018

de 00.00 a 06.00

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.92
44.92

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Contarás con la confianza y el encanto necesarios para alcanzar tus metas a nivel emocional durante la jornada de hoy. No confíes en la suerte para evitar que tu pareja se entere de tus ultimas acciones. Deberás afrontar sus consecuencias. Día de retrasos y sinsabores. Sufrirás incontables inconvenientes durante tu jornada laboral del día de hoy.Sugerencia: La vida no puede ser una sucesión de eventos felices continuos. Para poder apreciar la felicidad es necesario experimentar momentos difíciles.

 

santiago del estero

15.1°C

Nublado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet