Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 22:03 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

16 de diciembre de 2018
Los hombres con mucha actividad física en peligro de muerte
Científicos han encontrado una “paradoja de la actividad física”: cuando esta se relaciona con el trabajo y no con el ocio, aumenta de manera proporcional el peligro de muerte temprana en los hombres.

Una investigación internacional ha revelado que los varones que trabajan bajo un alto grado de actividad física, poseen un riesgo mayor de muerte temprana que aquellos que desempeñan oficios de menos exigencia corporal. El estudio fue publicado en la revista British Journal of Sports Medicine.

De acuerdo a la información del sitio web EurekAlert, existe una diferencia sustancial entre el ejercicio que se hace en funciones laborales y el que está vinculado con el ocio o esparcimiento. Así entonces, el reciente estudio señaló que hay una “paradoja de la actividad física“, dado que cuando se trata del ocio provoca efectos beneficiosos para la salud, mientras que la asociada al trabajo (en altos niveles de esfuerzo) genera un impacto negativo.

Para conseguir estos resultados, el grupo coordinado por el doctor Pieter Coenen, de la Universidad Libre de Ámsterdam, observó investigaciones anteriores que analizaban la relación del esfuerzo físico laboral con la mortalidad por cualquier causa. Estos trabajos, efectuados entre 196 y 2010, incorporaron datos de casi 200.000 personas, indica el medio.

El resultado final pudo mostrar que los hombres con alto grado de actividad física en el trabajo poseen un riesgo de muerte temprana 18% mayor que los que efectúan una labor con mínima actividad física.

Un dato curioso es que este descubrimiento no aplica a las mujeres: según el sitio web, la actividad física laboral termina beneficiando la salud de ellas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Domingo 15 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No encontrarás forma alguna de detener el constante afluente de pensamientos a tu mente sobre algo en particular que te preocupa. Los insultos en la pareja son un claro indicativo de la caída del respeto por parte de sus integrantes. Busca calmar los ánimos. Finalmente las continuas discusiones con tus superiores han alcanzado un nivel desastroso. Deberás buscar otro lugar.Sugerencia: O aprendes a poner a la pareja entre tus prioridades por sobre ti mismo o te acostumbras a vivir en la más plena soledad. No tienes otra elección.

 

santiago del estero

25.6°C

Parcialmente nublado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet