Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 10:24 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

14 de julio de 2015
El viento derribó una de las piezas geológicas más famosas del Valle de la Luna
Una formación geológica del Parque Provincial Ischigualasto de San Juan, conocida como El Submarino, se desplomó por el viento intenso que azotó a la provincia el fin de semana

La columna de piedra que cayó era una formación de 40 a 50 metros de altura que formaba parte de la figura conocida como El Submarino, una de las más icónicas de la reserva paleontológica, que tienen unaantigüedad de entre 180 y 230 millones de años.
El también denominado Valle de la Luna está ubicado en la zona de Valle Fértil, a 273 kilómetros al noreste de la ciudad de San Juan. 
El encargado del Ente Autárquico, Silvio Atencio, dijo que"llamativamente, la que se cayó fue la chimenea más grande, que tenía entre 40 y 50 metros de altura. En realidad la que estaba más endeble era la otra".
El funcionario aseguró que al momento del derrumbe no había visitantes en el interior del parque, ya que se habían suspendido los recorridos por el mal clima.
Asimismo, apuntó en diálogo con diario de Cuyo que "cuando el bloque cayó, se desintegró", por lo que ni siquiera tuvieron que remover grandes porciones de material.
No es la primera vez que la fisonomía del Parque Inschigualasto cambia en las últimas décadas, dado que años atrás se derrumbó otra formación que era parte de los recorridos turísticos, conocida como La lámpara de Aladino.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Mi Tierra

de 08.00 a 14.00

 

HOY ES

 
Sabado 24 de Agosto de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás ciertas tensiones y malestares en tu salud. Aprende a escuchar a tu cuerpo con más atención o estos aumentarán. Verás la soledad en tu vida hoy. Te darás cuenta que no sirve de nada lo material sin nadie con quien compartirlo. Nuevas ideas rondaran tu cabeza, no las descartes de inmediato, pueden representar la base de cambios más adelante.Sugerencia: No permitas que utilicen tus necesidades para presionarte o desvalorarte. Imponte si la ocasión así lo requiere, demuestra tu personalidad.

 

santiago del estero

15.7°C

Soleado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet