Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 23:42 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar
14 de julio de 2015
Tomada: “La formación sindical es una tarea que no tiene techo y hay que ir por más”
El ministro de Trabajo, firmó convenios con 8 sindicatos para la formación de más de 800 delegados y trabajadores de todo el país, en un acto que tuvo lugar en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación (UMET).

Durante la rúbrica participaron el coordinador de Apoyo a la Formación Sindical, Ricardo Gringras; el legislador porteño por el FPV, Jorge "Quito" Aragón y los secretarios generales de los 8 gremios: de la Asociación de Trabajadores Agrarios y Estibadores de Salta (ATRES), Ernesto Cándido Ojeda; de la Asociación de Trabajadores de la Salud de Mendoza (ATSA), Juan Carlos Navarro, de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica de Formosa (AMET), Manuel Benito Godoy; de la Asociación del Personal del IAPOS de Santa Fe (ASPI), Carlos Alcides Landi; del Sindicato Único de Trabajadores de Atención Telefónica de Mar Del Plata (UTAT MDP), Carlos Ariel Castro; de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Fabián Felman; del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación de Rosario (SOEME-ROSARIO), Raúl Daniel Castillo; y del Sindicato de Supervisores Jaboneros y Perfumistas (SISJAP), Hugo Villa.
Durante su intervención, Tomada destacó “la diversidad de lo que ha sido la política de formación sindical”, y resaltó que “es una tarea que no tiene techo y hay que ir por más. Porque hoy el saber y el conocimiento están relacionados con el crecimiento y el fortalecimiento institucional”. 
Los convenios apuntan a la formación de delegados y trabajadores de las entidades gremiales, que permitirán la profundización del conocimiento sobre: Estructuras, modelos y procesos de organización sindical, ley de entidades sindicales, negociación colectiva, diálogo social, seguridad e higiene, seguridad social, entre otros. 
El Programa de Apoyo a la Formación Sindical (PAFS) está orientado a apoyar el fortalecimiento de los sindicatos por medio de la formación de sus afiliados, cuadros medios y dirigentes. A la vez, permite fomentar en todo el territorio nacional el debate sobre la necesidad y los alcances de la formación de cuadros político-sindicales para el fortalecimiento de la democracia, como también la creación de áreas permanentes dedicadas a esa problemática dentro de las organizaciones sindicales.
Es de gran importancia el carácter estratégico de la formación sindical y la necesidad de darle un marco formal dentro de las propias estructuras de las organizaciones sindicales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Musimania

de 21.00 a 24.00

 

HOY ES

 
Lunes 20 de Mayo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.22
46.42

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 

santiago del estero

15.5°C

Mayormente nublado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet