Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 00:40 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar
28 de junio de 2015
Argentina: Santa Fe tendrá su primer ecobarrio
En la comuna de Arroyo Leyes, en el kilómetro 12 de la ruta provincial Nº 1, se planifica el primer ecobarrio de Santa Fe. La idea comenzó a gestarse hace unos años cuando los dueños de un terreno de 16 hectáreas pretendían lotearlo, pero sin perder el entorno natural.

La zona se caracteriza por tener numerosos espejos de agua y frondosa arboleda. Es por eso que, para no competir con el lugar y mantener su virtudes, los impulsores de la iniciativa pretenden construir viviendas sustentables.
Para que este emprendimiento se ponga en marcha, primero se tiene que resolver la demarcación de los terrenos, dado que pretenden que no sea en forma de cuadrícula, es decir como el tradicional loteo. Para que esto suceda se están definiendo algunas reglas estándares distintas a lo común.
Es decir que ya se está definiendo el tema inmobiliario para luego comenzar las primeras construcciones, cuya única condición que van a tener es que el material utilizado sea la tierra.
Mientras se resuelven las cuestiones administrativas, en la zona se están realizando talleres de formación y capacitación, vivenciales y prácticos para conocer la técnica de construcción con adobe.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Muka 2018

de 00.00 a 06.00

 

HOY ES

 
Martes 21 de Mayo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.22
46.42

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás cambios a nivel emocional durante la jornada de hoy. Finalmente entenderás ciertas cuestiones de tu personalidad. Toma este periodo de soledad por el que estas atravesando como una oportunidad para vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. Se más selectivo con las batallas que decides pelear. Solo así podrás salir victorioso en la mayoría de las veces.Sugerencia: No puedes vivir una vida totalmente avocada a responsabilidades y compromisos. Busca en tu jornada algún momento para relajarte.

 

santiago del estero

15.3°C

Mayormente nublado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet