Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 00:03 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar
31 de mayo de 2015
CONFERENCIA DE LA OIT
De esta manera la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, argumentó el por qué durante doce años "el gobierno argentino mantuvo la misma posición en la Organización Internacional del Trabajo.

Rial aseveró que la Argentina fue un país líder al establecer junto con la OIT los parámetros para definir el empleo decente, y también trabajó "muy bien" sobre el tema del empleo infantil.
"En comparación, para la OIT somos un país rico que trabaja muy bien en el mapeo de la desigualdad y de los niños en contingencia laboral. La Argentina es la primera nación que tiene una tipificación como delito del trabajo infantil. Ya hay una norma que, tarde o temprano, perforará la cabeza de quienes aún no entienden que es delito hacer trabajar a un menor", advirtió.
La viceministra también sostuvo que el país mejoró la Ley de Infancia y Adolescencia, sacando el patronato, y mantuvo durante doce años el crecimiento del salario mínimo, en tanto rechazó las críticas de quienes afirman que la nación 'no tiene estadísticas creíbles' al señalar: "tengo las estadísticas de Trabajo".
"Esas estadísticas se refieren al crecimiento de los salarios por la negociación colectiva, al igual que el mínimo y las jubilaciones. Quieren corrernos por ese lado", puntualizó Rial.
La funcionaria aseguró que el discurso del ministro Carlos Tomada en la Conferencia de la OIT, como todos los años, se orientará hacia "la necesidad de una mayor inclusión, la caída de todas las diferencias, el crecimiento de las jubilaciones y pensiones y el respaldo a la gente que pudo acceder a esos beneficios y que jamás hubiese alcanzado ese objetivo por la ausencia de aportes".
También se referirá a "la Asignación Universal por Hijo (AUH) como forma fenomenal de inclusión social y de lucha contra el trabajo infantil; de cómo fue sacado el menor de la calle para regresar a la escuela; a las políticas de promoción de empleo; de la inclusión de los grupos más vulnerables y de los convenios colectivos".
Rial reseñó que en 2008-09 los funcionarios laborales explicaron en Ginebra el Programa de Recuperación Productiva, ya que la Argentina y Alemania fueron los dos únicos países que optaron por sostener el empleo en lugar de aumentar el subsidio por desempleo.
"Tomada ratificará todo eso en su discurso porque existe otro modelo alternativo al del ajuste, como dije en marzo en la OIT", señaló la viceministra, quien afirmó que mientras "se viven situaciones dramáticas, como la de los niños en Africa, y la estructura de tremenda desigualdad tiende al estallido del mundo, en la Argentina se habla de situaciones por debajo de la línea de pobreza, aunque no de la inserción social del país y la región".
Para Rial, el jefe de la delegación sindical, Gerardo Martínez, orientará de la misma forma su discurso en Ginebra y aseveró: "siempre marcó en la OIT el crecimiento del empleo, la caída de la desocupación y la mejora de los ingresos".
La funcionaria sostuvo que el debate en la 104º Conferencia de la OIT "será muy interesante" y explicó que el documento general de la 'Oficina' del organismo laboral "es de avanzada en algún aspecto, pero ya fue criticado por el grupo de los empleadores".
Rial, quien en tres oportunidades presidió en la Conferencia la estratégica Comisión de Aplicación de Normas, explicó que ese sector -una de las partes del tripartismo- señaló que de 'la misma manera que se exhorta a la necesidad de propiciar empleo digno y decente también habría que garantizar las compañías sostenibles'.
El empleo digno y decente no admite la precarización y la economía informal y requiere garantizar los derechos de la seguridad social, aunque para "los empresarios el concepto de firma sostenible significa invertir con mayores ganancias, sin cepo impositivo, aduanero y cambiario y, por eso, nos miran con desprecio".
"Además, implica poder enviar sus ganancias a las casas matrices con toda tranquilidad y que la mano de obra impacte lo menos posible en el costo del producto y en las utilidades. No hay nada que hacer. El hombre siempre tropieza con la misma piedra", concluyó Rial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Muka 2018

de 00.00 a 06.00

 

HOY ES

 
Martes 21 de Mayo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.22
46.42

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Cada cosa en su lugar y a su tiempo. No trates de quemar etapas en la vida o eventualmente las volverás a vivir. Fantasmas de amores pasados rondan tu pareja. No temas dialogarlo con ella para borrarlos de tu vida definitivamente. Recientes experiencias lograrán hacerte entender lo equivocado que estabas. Utilizabas para no cometer los mismos errores.Sugerencia: Los limites de cada uno son casi completamente una condición mental. Es nuestra psique la que nos condiciona a llegar solo hasta un punto.

 

santiago del estero

°C





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet