Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 16:35 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

12 de mayo de 2015
MENDOZA .Unas 900 familias rurales contarán con paneles solares
Mediante un acuerdo entre municipios, la provincia y la nación se instalarán 5.000 paneles fotovoltaicos. Forma parte de la segunda etapa del programa de Energías Renovables en Mercados Rurales de la Nació

El gobierno de Mendoza pondrá en marcha el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Eléctricos Rurales (Permer) para abastecer de energía eléctrica a áreas rurales alejadas de los centros urbanos, que no disponen de electricidad por encontrarse muy alejadas de las redes de distribución.

Para este motivo, el ministro del Ministerio de Energía de Mendoza, Marcos Zandomeni, firmó un convenio con las empresas con los presidentes de las empresas EDEMSA, EDESTE y la Cooperativa Empresa Eléctrica de Godoy Cruz Limitada.

De acuerdo al a los Decretos N° 2629/2000 y 910/2011 de la Secretaría de Energía de la Nación, las empresas distribuidoras de electricidad deberán aportar mano de obra para el mantenimiento y reparación de los equipos de generación eléctrica fotovoltaica que serán cedidos a los beneficiarios de este programa.

En esta oportunidad la inversión alcanzará un monto superior a los $5 millones, para la colocación de 5.000 paneles solares fotovoltaicos que se entregarán e instalarán en los próximos 60 días y que beneficiará a más de 900 familias que viven en puestos rurales.

Esta iniciativa permitirá que familias de lugares remotos dispongan de iluminación y comunicación, ya que el servicio posibilita el funcionamiento de una radio, un televisor pequeño o un equipo VHF donde hay repetidoras comunitarias.

La tecnología empleada es internacional, ya que los paneles fotovoltaicos son fabricados en China, mientras que los reguladores son originarios de Alemania. Además, de acuerdo a técnicos consultados, los paneles colocados tienen una vida útil de más de 20 años.

El PERMER tiene un alto contenido social, cuyos objetivos apunta al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades rurales dispersas y lejanas de los centros urbanos, mediante la provisión de paneles y equipos de generación de energía eléctrica, financiado por el Banco Mundial y otros sistemas crediticios nacionales y provinciales.

Esta iniciativa apunta a que los usuarios de este sistema, se les provea de un servicio eléctrico básico dirigido a iluminación y comunicación. Se espera que haya un considerable mejoramiento de la calidad de vida de estas poblaciones y un impacto positivo en educación, productividad y desarrollo social.

También, el sector privado se beneficia al permitir la creación de puestos de trabajo en las áreas de concesión. El beneficio ambiental global del proyecto será la creación de mercados sustentables de sistemas solares residenciales, contribuyendo a reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Comunicación permanente e integral con municipios para el logro de los objetivos.

El programa Permer viene funcionando en Mendoza desde abril de 2011, y desde su inicio, ha concretado la instalación de 1.358 kits fotovoltaicos. Hasta el momento, con 401 equipos instalados, Lavalle es el que más paneles solares tiene. Mientras que en la zona Este, se han instalado 88 equipos en Santa Rosa; 81 en La Paz y 44 en San Martín



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Tipos de Fierro

de 16.00 a 17.00

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.36
43.56

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Sientes cómo tu objetividad y tu fría estabilidad se comienzan a desvanecer por un arrebato de pasión. No desesperes. Las mentiras y los engaños no te llevarán lejos. Termina la relación con tu amante, antes de que esta termine con tu pareja. Tendrás acceso a información clave que te permitirá desarrollar una ventaja competitiva frente a tus pares laborales. Aprovéchala.Sugerencia: Los días de intensa humedad te jugarán una mala pasada en el ámbito de la salud. No te expongas innecesariamente al sol o a calores extremos.

 

santiago del estero

26.3°C

Mayormente soleado




GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet