Hoy es viernes 18 de enero de 2019 y son las 23:39 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar
6 de noviembre de 2018
Lluvias y Temperaturas
Temperaturas y Lluvias

Actualmente se observan condiciones con Temperatura Superficial del Mar (TSM) levemente más cálidas que lo normal sobre el Pacífico Ecuatorial Central, si bien todavía no es suficiente para determinar una fase cálida del fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS). Sin embargo de acuerdo a los modelos dinámicos y estadísticos, en el trimestre noviembre-diciembre-enero (NDE) 2018/19 se prevé la transición a una fase cálida con más del 70% de probabilidad de ocurrencia. Esto indicaría el posible desarrollo de un evento “El Niño” en lo que resta del año y próximo verano.

En condiciones neutras del ENOS y sin otros forzantes, se espera que el comportamiento responda a la probabilidad climatológica de cada categoría (33.3%). Sin embargo se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos, indican diferencias en cuanto a esas probabilidades. Teniendo en cuenta estos resultados sumado al posible escenario de fase “El Niño” el pronóstico de consenso es el siguiente:

Precipitación: mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación Superior a la normal sobre la región del Litoral, provincias del norte del país, este del NOA, Córdoba, Santa Fé,  Buenos Aires y este de La Pampa; Normal sobre Cuyo y centr-norte de Patagonia; Normal o inferior a la normal sobre el extremo oeste del NOA y sur de Patagonia.

NOTA: No se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el centro y norte de Argentina durante el transcurso del los próximos meses. La coincidencia en los pronósticos sumado a la propia climatología y al posible desarrollo de un evento “El Niño” aumenta las chances en la frecuencia de estos eventos con sus respectivos impactos.

Temperatura media: mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura Superior a la normal sobre las provincias del NOA, norte y extremo noreste del país; Normal o superior a la normal sobre la región de Cuyo; Normal sobre el resto de la zona central del país y centro-norte de Patagonia; Normal o Inferior a la normal sobre el sur de Patagonia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Musimania

de 21.00 a 24.00

 

HOY ES

 
Viernes 18 de Enero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte ciertas actitudes con las que estás enfrentando tu vida. Deberás tomar determinaciones vitales. Finalmente lograrás vivir un romance de ensueño con la persona indicada. Disfruta esta etapa de tu vida a pleno. No permitas que tus prejuicios afecten tu criterio para tratar a tus subordinados en el ámbito laboral. Busca equidad.Sugerencia: No dejes de lado actividades que amas solo porque tu entorno no este de acuerdo con ellas. Siempre y cuando éstas no representen un daño a tu salud.

 

santiago del estero

20°C

Algunas nubes





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet
C