Hoy es viernes 18 de enero de 2019 y son las 23:38 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar
1 de noviembre de 2018
Inspeccionan desmotadoras y deslintadoras de algodón
Buscan detectar el uso de semillas OGM no aprobadas. Las acciones se realizaron en 28 empresas de Chaco, Santiago del Estero, Salta y Santa Fe.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, a través del Instituto Nacional de Semillas (INASE), realizó inspecciones para verificar la posibilidad de existencia de eventos de transformación pertenecientes a Organismos Vegetales Genéticamente Modificados no aprobados en semilla de algodón, en las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Salta y Santa Fe.

En este sentido, el INASE tomó muestras en 28 empresas, entre deslintadoras y desmotadoras, de las localidades de Santa Sylvina, Hermoso Campo, Avia Terai, Coronel Du Graty, General Pinedo, Quitilipi, Villa Ángela, Añatuya, Bandera, El Cuadrado, Forres, La Banda, Las Arenas, Fernández, El Simbolar, Icaño, Los Juries, Quimili, las Lajitas, Nuestra Señora de Talavera y Villa Minetti. Las mismas se encuentran en proceso de análisis a la espera de los resultados.

Cabe recordar, a fin de alertar sobre las consecuencias de cometer irregularidades, que los únicos eventos comercialmente aprobados en algodón son: MON-00531-6xMON-01445-2 (y sus eventos individuales) y BCS -GH002-5xACS-GH001-3 (y sus eventos individuales).

Por lo que la multiplicación, comercio y siembra de semilla con transgénicos no autorizados, constituyen una violación a las normas vigentes y representan un riesgo para todo el proceso de comercialización de los productos o subproductos de su cultivo, como así también constituyen un riesgo para el medio ambiente, la salud humana y animal, y los mercados internacionales.

Las consecuencias de transgredir esa prohibición, alcanza tanto a productores como comercializadores, previéndose en estos casos sanciones que incluyen:

• Decomiso de toda la semilla detectada en tal situación.

• Destrucción de los cultivos en los que se haya detectado la presencia de transgénicos regulados.

• Multas en relación a la gravedad de la infracción

• Suspensión en el Registro como operador en el mercado de semillas.

A fin de brindar garantías al productor de cuales son los cultivares de algodón transgénicos inscriptos con eventos aprobados para su comercialización, les sugerimos ingresar en el Catálogo Nacional de Cultivares Consulta online en el sitio web oficial www.inase.gov.ar. También pueden enviar un correo a areabiotecnologia@inase.gov.ar para informarse acerca de los eventos transgénicos autorizados.

De detectar situaciones irregulares con semilla de algodón pueden denunciarlas llamando al (011) 4363-6846 o por correo electrónico a: gmachin@inase.gov.ar (Gabriel Machin)
Control de Comercio del INASE o acercarse a la oficina regional más cercana, evitando así situaciones perjudiciales para todos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Musimania

de 21.00 a 24.00

 

HOY ES

 
Viernes 18 de Enero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada perfecta para reforzar vínculos sentimentales con seres queridos. Busca compartir momentos profundos con ellos. Noticias nuevas de un amor olvidado están llenando tu corazón de incertidumbre. Asegúrate de que sus sentimientos sean genuinos. Cada paso que das en el mejoramiento de tus capacidades representa una oportunidad más para el éxito. Cultiva tu intelecto.Sugerencia: Encontrarás en las palabras de un amigo verdades que tenias completamente olvidadas. No temas depender de tus seres queridos, confía en ellos.

 

santiago del estero

20°C

Algunas nubes





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet
C