Hoy es sabado 17 de noviembre de 2018 y son las 22:35 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar
28 de octubre de 2018
"Doctor Honoris Causa" al Prof. Oreste Edmundo Pereyra
El docente y escritor bandeño, profesor Oreste Edmundo Pereyra, fue distinguido con el título "Doctor Honoris Causa" por la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse).

La noticia la dio a conocer la presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (Sade Santiago), Sandra López Paz, quien en su página personal de Facebook escribió: "Con una profunda emoción, anuncio que el profesor Oreste Edmundo Pereyra es Doctor Honoris Causa de la Unse. Aprobado por el Consejo Superior. Gracias por el reconocimiento a un hacedor de la cultura, un escritor, socio honorario de la Sade Santiago, ciudadano ilustre bandeño".

López Paz agradeció a Sade Santiago y a la concejal María Escañuela por impulsar este proyecto.

Oreste Edmundo Pereyra nació el 22 de octubre de 1933 en La Banda. Se recibió de maestro en la Escuela Normal José Benjamín Gorostiaga y luego de profesor en Filosofía y Pedagogía. Trabajó en varias escuelas e integró el Tribunal de Disciplina del Consejo General de Educación. Creó la Escuela de Perfeccionamiento Docente y fue funcionario municipal.

Tiene un gran legado cultural, ya que escribió obras como el Manual Suplementario de 4º grado de Santiago del Estero en 1976. Publicó varios libros y fundó "La Comedia Bandeña".

Debido a su aporte a la cultura, recibió la distinción de "Ciudadano Ilustre de la ciudad de La Banda", como también el de "Ciudadano Sanmartiniano".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Sabado 17 de Noviembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Todos te reconocen por tu buen humor y tu permanente estado jovial. No permitas que hoy logren sacarte de las casillas. Sientes que diste todo lo que podías dar, pero del otro lado no sucedió lo mismo. Habla con tu pareja, de manera sincera. Por suerte, esta vez conseguiste quien pudiera salvarte de no terminar en la calle. Que te sirva como lección.Sugerencia: Salir a correr es bueno para tu cuerpo y tu mente, pero no así como tú lo haces. Cuida un poco más tu garganta o terminarás en cama.

 

santiago del estero

29.5°C

Tormenta eléctrica





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet